El Festival Petronio Alvarez en Cali

"Ya vamos llegando, me voy acercando, no puedo evitar que los ojos se me aguen" ...decía en una de sus canciones Jairo Varela.

 

Casi el más grande de la salsa caleña, compositor, cantante, empresario salsero, director del Grupo Niche; he allí el funeral de uno más de ese gran litoral productor de ritmo y sabor, el litoral Pacífico colombiano, como preámbulo al mayor festejo de la música del Pacífico en Colombia: el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez, en la Sultana del Valle.

 

Cali es la central, la difusora del ritmo, el muestrario de canciones, productores, cantantes y grupos no solo de salsa, sino también del folclor colombiano. En Cali se mueven cantidades de bailarines y tocan cantidades de músicos, es una capital rítmica y sabrosa que emana alegría a pesar de las dificultades diarias de sus ciudadanos; para la muestra un botón, la gran afluencia progresiva del Festival Petronio Alvarez que este año se traslada a las conocidas canchas panamericanas, con el fin de facilitar a una mayor cantidad de gente un sitio más centralizado en la ciudad.

 

En el Festival se reunen los amigos de todos los grupos de danzas, grupos de salsa y grupos musicales de la ciudad y circunvecinos. Es la mayor proyección de la producción musical del litoral Pacífico, estas, gentes que se trasladan con muchas dificultades desde sus recónditos pueblos para ser partícipes de ese departir con la comunidad aflorando esas sensaciones que produce un bambuco viejo, una juga, un bunde o un aguabajo.

 

"Cununos, bombos, marimbas, clarinetes, al ritmo de guachos de cantadoras milenarias en africanos contratiempos rítmicos americanizados"  

 

Danzonia ofrece el alquiler de todo tipo de trajes y vestuarios de danzas de todas las regiones de Colombia para niños.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Angela Cruz (martes, 25 febrero 2020 13:07)

    Estoy necesitando el alquiler de un traje de petronio Álvarez para dama me pueden dar información