Disfraces y vestuarios de danzas

Un disfraz puede ser sinónimo de un uniforme, pero sobretodo puede ser un ornamento o vestimenta diseñado con el fin de distraer, de llamar la atención con fines artísticos, promocionales, religiosos o de otro tipo.

Las personas pueden disfrazarse con el fin de representar a un personaje real o ficticio durante un evento o circunstancia especial como puede ser una fiesta de disfraces, una obra de teatro o un carnaval... una HORA LOCA.

 

Trajes típicos


Un traje típico nacional o un traje regional expresa la identidad local y enfatiza las características extraordinarias de una cultura (también puede expresar la identidad en exilio). Un traje típico suele ser una fuente de orgullo nacional, por ejemplo, la falda escocesa para un escocés, el kimono para una persona japonesa, en un mexicano el traje de charro o indígena, entre otros.

 

Disfraces de festivales y otras festividades


Vestir disfraces se convierte en una parte importante en festividades y fiestas como por ejemplo Mardi Gras, Halloween, Navidad y Pascua. En las fiestas de Mardi Gras generalmente los trajes usados son de bufones y otros personajes de fantasía. En Halloween los disfraces pueden tomar forma de criaturas sobrenaturales como fantasmas, zombis y vampiros, sin embargo en la actualidad hay una gran variedad y creatividad en los vestuarios o indumentarias usadas.

 

En Navidad y Pascua se usan vestuarios que representan a los personajes de dicha temporada, como el conejito de Pascua, Santa Claus, los personajes del pesebre. Los disfraces también pueden servir para representar otros personajes en celebraciones seculares: disfraz de Tío Sam en la independencia de USA, por ejemplo.

 

Disfraces infantiles


En los niños, los disfraces son una iniciación y gran motivación para explorar jugando a desempeñar diferentes roles. Normalmente los primeros disfraces de niños a los que sus padres optan son de animales silvestres, criaturas marinas, animales de crianza, aunque últimamente se usan muchos disfraces de personajes de series de televisión infantiles.

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    juan pablo (miércoles, 10 abril 2013 12:09)

    hole necesito trajes japoneses ayudame!!!!

  • #2

    Sonia (miércoles, 10 abril 2013 12:18)

    Llama al 310 5615 en Cali. SOnia

  • #3

    DANIELA SZ (martes, 21 agosto 2018 18:49)

    HOLA TIENEN KIMONOS JAPONESES PARA MUJER

  • #4

    Lilian (viernes, 14 septiembre 2018 13:20)

    Holaaa que tal??? Necesito traje tipo rock por si tengan

  • #5

    Jennifer (martes, 23 abril 2019 17:02)

    Hola tú tienes trajes kimonos japoneses para mujer??

  • #6

    Dianaduarte051622@gmail.com (miércoles, 06 noviembre 2019 17:30)

    Buenas noches tiene para alquiler 7 trjes para vals Danubio azul

  • #7

    Diana (jueves, 04 noviembre 2021 14:03)

    buenas tardes. Tienen trajes tipico o de fantasia Cali